miércoles, 11 de junio de 2014

Arribó: La cuarta de cuatro cosas que decir sobre Juan 3

Arribó a Honduras le decían los opositores al movimiento presidencial del ex presidente Ricardo Maduro, como él nació en Panamá, y su movimiento era llamado Arriba Honduras, con cierto sarcasmo los opositores antes mencionados le llamaban arribó a Honduras.

Esa fue una de aquellas crisis en donde inhabilitaron a alguien basándose en la constitución, luego un grupo de seguidores de un lado salían a las calles quemaban llantas, hacían marchas, o sea nada nuevo y los otros opinaban en foros televisados, y al final un grupo de juristas extranjeros (y supongo que otros arreglos más) habilitaron después de las elecciones internas de finales del año 2000 a que Ricardo Maduro fuera candidato y finalmente fue presidente de la República por 4 años.

Pero la broma sobre que arribó a un país es lo que quisiera utilizar en esta tarde para opinar sobre el tema a desarrollar, ya que con mucha inteligencia el juego de palabras se prestaba para cuestionar el origen extranjero del político en cuestión. (Solo aclaro que se me hace graciosa la broma y cuento un poco la historia de aquel evento para que se entienda, poco o nada quiero comentar de ideología política en este blog)

De los 4 subtítulos que aparecen en Juan 3 en la versión Reina Valera de 1960 igualmente podemos ver que dice "EL QUE VIENE DE ARRIBA". Los versículos finales de este hermoso capítulo nos hablan con mucha seriedad de una procedencia diferente de nuestro Salvador.

Quiero resaltar 4 cosas que encontramos en los versos 31 al 36, primero que Cristo Vio y Oyó y testifica, es impresionante como el hijo de Dios, que tiene exactamente la misma naturaleza, vino a testificar lo que el Padre indica. Muchas veces nosotros que tenemos días, meses o años en el Señor queremos dar nuestra opinión, frases como yo pienso o yo creo, abundan en nuestras predicaciones y libros, y Cristo vino a testificar lo que le dijeron que hiciera.

Segundo si tu recibes ese testimonio entonces atestiguas que Dios es Veraz, la vida de iglesia, la vida cristiana genuina es muy sencilla, Entender que Dios envió a Cristo, Cristo da testimonio del Padre, y si aceptamos vivir conforme a ese testimonio entonces reconocemos la verdad de Dios en nuestra vida.

Tercero, El Padre ama al Hijo, el testimonio es vital, pero consiste en un testimonio de Amor, Dios en su revelación de tres personas, convive en amor, y ese amor es manifestado hacia el hijo, y es parte vital del testimonio. como Cristo mismo enseñó en el sermón del monte, también tu debes amar no sólo a tus amigos, si a todos, a cualquier humano que pueda ser tu prójimo debe ser amado, perdonado.

Cuarto, crees en los primeros tres puntos (testimonio del hijo sobre el padre, aceptar el testimonio del hijo reconociendo la verdad de Dios, aceptar la realidad del amor eterno en Dios, o sea Dios es amor) entonces tienes vida eterna. Las opciones estan escritas, aceptas a Cristo tienes vida eterna, y de lo contrario tu sólo te condenas.

Estoy seguro que gente que se congrega en las iglesias hoy necesita aceptar y vivir conforme a estas verdades que escribo hoy, inicié con un ejemplo de política porque la prosperidad, política, posición social, dinero, etc. toman un rol muy importante en nuestras vidas. pero la esencia del evangelio es la sencilla verdad que Cristo es amor, que Viene de arriba a testificar del padre y si aceptas esa verdad y vives conforme a su testimonio tienes la vida eterna.

Hagamos iglesia, Dios te bendice.