La estafa es algo tan terrible, y varios podríamos ser víctimas de estafas en materias que desconocemos, yo no tengo a la mano los materiales químicos precisos para poder asegurar si una pieza de es genuinamente de oro, y podría ser estafado.
He aprendido a preguntar mucho o a consultarle a gente que sabe más que yo en el tema, a veces hasta para comprar algo en el supermercado, si el precio no me parece llamó a mi madre para consultar, y siempre recibo la respuesta esperada en un tono de esos que indican que es una información tan obvia que ella no sabe como yo podría vivir sin saber el precio de una lata de maíz (que por cierto no me acuerdo cuanto es).
La vida de la iglesia cristiana es posible que este en una crisis de genuinidad de creyentes, casi no hay “Cristianos de a de veras” si nos basamos en los datos que investigué y presentare más adelante, pero lo triste es que en este caso es la sociedad la que se ve estafada por nosotros.
En mi forma de ver las cosas, o somos cristianos o no, o somos miembros verdaderos de la iglesia o no, es muy simple, reconocimos a Cristo como Señor y salvador aceptando regir nuestras vida conforma a las sagradas escrituras, el que no pues no es creyente.
No se trata de juzgar pues nadie me ha puesto por juez la biblia lo dice en mateo 7, que no seamos jueces, pero en el mismo capítulo en el verso 16 la palabra dice que podemos conocer a los falsos profetas por sus frutos, y toda persona creyente genuina da fruto genuino, y el que no pues no.
Otros pasajes que nos dan luz de que tristemente todos los que entran a las iglesias no son precisamente cristianos son en el mismo Mateo 7:21 al 23, donde Cristo desconoce a algunos que en su nombre echaron fuera demonios e hicieron otras cosas, y como olvidar el mensaje a la iglesia de Laodicea, en Apocalipsis 3: 15 donde se les dice que serán vomitados por no ser ni fríos ni calientes.
En un blog que circula por internet leí información extraída de estudios de la Gallup el 2010 donde asegura que el 32.1% de la población hondureña es “cristiana evangélica” eso implica que hay más de dos millones de cristianos hondureños.
Los datos de la realidad social en Honduras nos colocan como el país con mayor cantidad de muertes violentas por cada cien mil habitantes en el mundo, el número promedio en Honduras es 86, cuando el promedio mundial es de 6.
Los índices de corrupción y criminalidad son altamente escandalosos, los que vivimos en el país sabemos que muchos de los procesos legales y policiales se arreglan con movida o mordida etc. No puedo decir que todo el aparato policial, gubernamental es corrupto, pero si en su gran mayoría.
En los hospitales públicos ciertos médicos arruinan las máquinas, para que los pacientes tengan que ir a pagar exámenes a clínicas privadas. Existe en el país una evasión fiscal mayor al 80%, y pudiera seguir con datos y datos y datos.
Pero de todo lo que dije el único dato que me asusta sinceramente es que 32 % de los hondureños son cristianos evangélicos, y 95% de los hondureños son cristianos de cualquier sub religión. Un país supuestamente cristiano en su mayoría, está entre los países más pobres, corruptos y violentos del mundo.
“Por sus frutos los conoceréis” dijo Jesús, no puedo generalizar el caso hacia los demás países, pero seguro que el dato estadístico de los creyentes no es real, saben lo que sería si hubieran genuinamente 2 millones de Cristianos en un país como Honduras, dos millones de personas que vivan como Cristo, que amen al prójimo, que cumplan la ley, que sirvan de corazón, esto sería un país ejemplar para el resto pero no lo es, porque no todos los que entran en los templos son cristianos de a de veras.
La pregunta aquí es para mí y para todos, ¿Somos Cristianos de a de veras? ¿Damos gloria a Dios en nuestra vida diaria? ¿Mis acciones demuestran que cada día soy más como Cristo y menos como yo? En la medida que la iglesia responda afirmativamente la vida del país mejorara no porque sigamos algunos pasos cual receta, sino porque haremos lo que Dios quiere que hagamos.