martes, 8 de abril de 2014

Nicodemo: La primera de cuatro cosas sobre Juan 3

Posiblemente tu y yo hemos cometido el juicio de acusar a Nicodemo de ser alguien incoherente. Porque siendo maestro de la ley vino ante un nuevo rabí. Porque interesado en aprender de Jesucristo prefirió ir de noche a buscar a Jesús.

Entonces surgen los clásicos sermones contra la religiosidad, contrs el estar a escondidas buscando de Jesús, etc. Y la verdad escribo hoy agradeciendo por la vida de aquel fariseo que a principios del primer siglo buscó a Jesús de noche.
Si lo buscó de noche por mantener su reputación, por temor, o simplemente porque no quizo estar limitado por la agenda diaria, es muy probable que como tu y yo hoy en día tenemos que haceres y a veces hacemos pláticas, juntas de trabajo e incluso reuniones de iglesia por la noche.
Yo veo que Juan resalta la procedencia y la hora, pero no veo a Jesús acusándo ni juzgando, al contrario, producto de la plática de Nicodemo Jesús reveló grandes cosas aquí en Juan 3.
Como puedes leer Nicodemo reconoce que Jesús viene de Dios, por eso le busca (o sea nada de malo en esto) y al poder estar cea de él le comienza a preguntar cosas del reino, la salvación y la plática le lleva a una profunda conclusión sobre el propósito salvador de la venida de Cristo.
Producto del atrevimiento de Nicodemo Jesús enseñó sobre el nuevo nacimiento, sobre la vida espiritual, sobre el testimonio y adelantó un poco de lo que iba a ser su sacrificio con el propósito de salvación a los que creen.
Te invito a que busques a Jesús, de día o de noche, que le preguntes, si sabes o no de la biblia siempre le puedes preguntar y grandes revelaciones prácticas pueden venir a tu vida, hay mucho que podemos aprender de Jesucristo, pero investiga como Nicodemo, o como dijo David querer estar todos los días en su casa, para contemplar la hermosura de Dios y para inquirir en su templo ( o sea saber ma de él).
Si te puedes acercar a Dios a preguntarle y haces lo qe el te indique seguro estarás haciendo iglesia.

1 comentario:

  1. Genial amigo! Haces lujo de la descripción "Cristiano Sincero" además de una perspectiva clara y amplia.

    Abrazo amigo!

    ResponderEliminar