Conozco una excelente amiga e intercesora, se llama Carmen, de cariño le digo “Menchus” (no les voy a decir porque no hay que ser chismoso), ella es una de las personas más fieles en oración y sensibles al Espíritu Santo que conozco.
Ella es de la personas que al ser ministradas caen por el poder de la unción, y se puede ver en su rostro cuan genuina es, en lo personal le he jugado bromas, diciéndole Dios te bendiga y me ubico detrás de ella por si se desmaya o algo, creo que si lee esto es posible que caiga por la unción (imaginen una risa burlona).
Ella sabe que es de cariño, como sea hace algunas horas recordaba mucho una broma que le hice en los días donde ella era recién convertida, ella y su grupo de amigas estaban entusiasmadas con una pasión por servir, oraban, ayunaban, visitaban un grupo de mujeres prostitutas y adictas al resistol, era una gran labor y se veía el respaldo de Dios en sus vidas cambiadas. Yo malvadamente le dije a Carmen, ya vas a ver cuando se te acabe el primer amor, aun medito y no sé de donde me salió decir esa frase, aunque lastimosamente llena de verdad, no para el caso de Carmen, pero si para la mayoría de la Iglesia.
Titulé este mensaje “COOL”, extranjerismo que utilizamos para referirnos a algo o alguien que nos agrada bastante, en Honduras le dirían pinta o fresa, en México Chido, pero la frase se sobre entiende, el asunto no es el uso que le damos sino el significado literal de la palabra “FRIO”.
Mi broma que es de muy mal gusto por cierto, llevaba sarcasmo del más cruel y cierta veracidad, ya que pasa que después de un tiempo de emoción al aceptar a Cristo o al hacer una renovación de votos o consagración, con el tiempo se acaba la gasolina y la iglesia tiende a vivir etapas de enfriamiento.
Este no es el mensaje más motivador que se pueda escribir, pero es una realidad, son miles de jóvenes y adultos los que han servido al señor ciertas etapas de sus vidas, que con el tiempo se vuelven más aburridos que una clase de 5 horas seguidas de historia Romana, que narran sus logros pasados, pero hoy no quedan más que ruinas y extensos libros que cuentan de una gloria pasada.
Ahora ante la realidad triste que vemos frecuentemente se debe proponer una salida, y no es difícil de encontrar, el pasaje de Juan 15 encierra una profundidad abrumadora como para escribir varios blogs al respecto, El versículo 5 es la clave y es vital poderlo entender “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Si no lo leíste con detenimiento léelo de nuevo.
Cada cierto tiempo me gusta volver a este pasaje, ya que me recuerda la razón por la cual la iglesia se enfría, nos alejamos de Dios, de esa hermosa comunión que debe haber, aunque no dejemos de congregarnos, dejamos de lado el tiempo a solas y la oración constante. La otra razón es que me enseña que si permanezco cerca de él mi vida es fructífera.
La palabra “COOL” puede significar frialdad o algo agradable, ¿Qué uso le vas a dar para describir tu vida como miembro de la iglesia? Fácil, debes ubicarte en la primera parte del versículo Juan 15:5 si eres agradable o al final si eres frio.
Loco me hicistes llorar, es mas sigo llorando.. Y no me cai esta vez, pero tocastes mi corazón con tus palabras hacia mi... Y lloro también x el resto del grupo..... Hracias Tavín Pirulín.... No han sido fáciles muchas cosas y situaciones, pero Dios es fiel y cuando nos disponemos a avanzar pese a las situaciones, Dios nos fortalece y nos ayuda a continuar... Desde el día q le entregué mi vida a JESUS hubo un cambio radical en mi vida, y le amo con todo mi corazón y x la eternidad viviré para servirle y adorarle... CARMEN REYES (MENCHUS)
ResponderEliminarwooow.. corto, pero llego al corazon :)
ResponderEliminartiene razon, hay que ver que significado tiene COOL
en nuestra vida como cristianos..