sábado, 16 de marzo de 2013

# 7. The stand (aquí estoy) Hillsong United.


Fue impactante para mi ver el desarrollo y leer sobre un ministerio como el de Hillsong united, lo pude seguir de cerca desde sus comienzos, aunque fue en el 2006 donde su primera producción en Español llegó a nuestros oídos y en muchas iglesias al menos en Honduras fue increíble.

Se trata de un grupo de jóvenes que de repente en 1997 empezó a fluir en el Espíritu en un campamento y luego empezaron a escribir canciones y a producir discos de alguna forma renovando algo en el medio cristiano a mediados de la década pasada.

En lo personal hay varios cantos que me ministran, decidir uno es muy complejo, considerando tantos cantos de alabanza adoración que hoy se cantan en muchas iglesias, pero meditando en letras hoy escogí uno de aquel disco United We Stand (Unidos permanecemos) que escuche en el 2006 por primera vez.

El título de la canción en Inglés es The Stand (Aquí estoy), y pues si la escuché primero en español, pero me gusta el original y la adaptación, y de alguna forma el que Marcos Witt la haya interpretado en la producción Global Project, le dio puntos en el top ten, ya que aunque respeto y valoro mucho el ministerio de Marcos, no hay cantos de él en este top ten.

Aquí escribo la lírica en ambos idiomas, y más adelante los links de los videos de dos versiones en español y una en inglés.

The Stand

You stood before creation
Eternity in Your hand
And You spoke the earth into motion
My soul now to stand

You stood before my failure
Carried the cross for my shame
My sin weighed upon Your shoulders
My soul now to stand

So what could I say?
And what could I do?
But offer this heart, O God
Completely to You

So I'll walk upon salvation
Your Spirit alive in me
This life to declare Your promise
My soul now to stand

So what could I say?
And what could I do?
But offer this heart, O God
Completely to You

So I'll stand, with arms high and heart abandoned
In awe of the One who gave it all
So I'll stand, my soul, Lord, to You surrendered
All I am is Yours

So what could I say?
And what could I do?
But offer this heart, O God
Completely to You


Aquí Estoy

Tú eres el principio, 

tuya es la eternidad, 
Llamaste el mundo a existencia me acerco a ti. 

Moriste por mis fracasos, 
llevaste mi culpa en la cruz, 
cargaste en tus hombros mi carga, 
me acerco a ti. 

¿Qué puedo hacer, qué puedo decir? 
Te ofrezco mi corazón completamente a ti. 

En tu salvación camino, tu espíritu vive en mí, 

declara en tus promesas, 
me acerco a ti. 

// ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo decir? 
Te ofrezco mi corazón completamente a ti. // 

 Aquí estoy, 
con manos alzadas vengo, 
Pues tú todo lo diste por mí. 
Aquí estoy, mi alma a ti entrego, 
Tuyo soy, Señor.



Después de leer una lírica tan poderosa hay que hacer consideraciones, primero Joel Houston quien escribió esta canción, seguramente estaba inspirado por Dios, solo la primera estrofa tiene suficiente profundidad bíblica para adorar a Dios unos 765 días sin parar, reconocer al creador, su eternidad y grandeza, eso debemos hacer como iglesia siempre, nunca se nos debe olvidar ese punto.

Segundo, ese mismo creador todo poderoso murió por mis culpas, fracasos, pecados y llevó voluntariamente una carga que no le correspondía, y eso me permite acercarme, o como dice en inglés hace que mi alma permanezca de pie.

Tercero, lo único que podemos hacer como iglesia y como individuos es aceptar la obra de Cristo y ofrecer nuestros corazones a Él, de hecho es lo que él quiere, que le amemos con todo el corazón, alma, mente y  fuerzas (Marcos  12:30). En la canción eso es el contenido básico del pre-coro y del coro.

Un elemento musical muy hermoso en esta canción es que después del segundo pre-coro hay un puente musical en que va creciendo en intensidad y luego suavemente comienza el coro diciendo Aquí estoy, finalmente el coro se repite varias veces nuevamente creciendo en intensidad, haciendo una construcción musical agradable al oído, pero sobre todo da gusto cantarle a Dios, Aquí estoy, rendido con manos alzadas, reconocer de nuevo que el dio todo y por eso me entrego a ti.

Solo de escribir esto estoy adorando a Dios, siento que mi corazón arde de gozo y alegría por la presencia de Dios, muchas veces entonando este canto he comenzado tiempos donde he estado varias horas frente al señor, me siento como aquellos en el camino a Emaus que lo dijeron:

Los dos hombres se dijeron entre sí: — ¡Con razón sentíamos que el corazón nos ardía de emoción cuando nos venía hablando y explicando las Escrituras en el camino! Lucas 24:25 (Versión Palabra de Dios para todos)

Este canto es profundamente bíblico y revelador, sin duda estas canciones debemos entonar y vivir como iglesia, espero lo hagamos hoy, mañana y siempre, el asunto consiste en tomar las decisiones y acciones correctas, te invito a hacerlo.

Dios te bendiga, yo seguiré adorando a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario