Hace algunos meses antes de casarme, tenía en mente esta serie de publicaciones. Resulta que organizar una boda, una luna de miel, y regresar a mi país son cosas que absorben más tiempo del que imagine, y he descuidado un poco el blog, pero gracias a Dios ya puedo retomar algunas publicaciones, y pues afine lo que se puede escribir en esta serie.
La serie es sobre símbolos de la iglesia, aquellas semejanzas que en la palabra podemos encontrar en la Biblia acerca de la iglesia. De hecho encontramos varios y podré escribir 4 al respecto.
Una de las cosas mas dolorosas que podemos experimentar, es sufrir un machucón de dedo, ya sea del pie o de la mano.
Recuerdo cierta ocasión(muy imprudente por cierto) en que alguien azotó la puerta del carro sin considerar que mi de dedo meñique derecho se encontraba en ese espacio donde debe cerrarse la mencionada puerta.
Mi organismo reaccionó, lo primero que sentí, fue absolutamente nada, o sea tremenda anestesia que me causó el golpe. Cuando reabrieron la puerta, los nervios comenzaron a moverse indicando a mi cerebro que mi hermoso dedo meñique estaba sufriendo. Aunque hubo reacciones anteriores, ya que bajo mi uña un poco de sangre comenzaba a cuagularse.
No se con certeza cuantos miembros de mi cuerpo se activaron, pero la reacción ocurrió, mi química sanguínea, generó la coagulación, la uña y músculos del dedo estaban adoloridos, los nervios enviando mensajes, la vista observando, la otra mano queriendo soba sin lastimar mas, etc.
Después de un par de días de cuidado y atención, mi dedo facilitó el funcionamiento normal de mi mano, pero por momentos las tareas elementales como escribir, taipear, comer y cargar cosas fueron complejas debido al dolor.
La iglesia es un cuerpo ( organismo vivo) como podemos leer en el capítulo 12 de 1a de Corintios, este cuerpo tiene muchos órganos, todos importantes y útiles, y en momentos de dolor de alguno se requiere ayuda y atención para que el funcionamiento sea normal en un futuro no muy lejano.
La cabeza de este organismo vivo es Cristo, quien brinda la dirección, el pensamiento y la visión a la iglesia. El reveló su plan desde el principio ( Génesis 3:15, 12:3) y lo trajo a la luz a cada uno de los que le reconocen como Señor y Salvador y viven conforme a su palabra ( Juan 1:12, 3:16-17, Romanos 10:9-10, 2a de Corintios 5:17 ).
Lo que a veces no entendemos o no vivimos como iglesia, es que todos somos miembros del cuerpo y miembros unos de los otros (Romanos 12:4-8) y eso implica un cuidado y atención entre nosotros porque somos parte de lo mismo, insisto ayudarnos, no terminar de dañar o lastimar al otro es lo que dice la palabra de Dios. Y esta atención es considerando toda la biblia, porque la cabeza es Cristo.
Iglesia sigamos el modelo bíblico, no hay otra forma, no hay que inventar el agua caliente, para ser cristiano hay que ser como Cristo, si eres iglesia, deja que Cristo gobierne tu vida, entonces serás parte de su cuerpo.