Recientemente fui al cine (que raro) a ver una película (obvio) llamada “New year’s eve” traducido su título al español como “año nuevo”. Por cierto andaba muy bien acompañado.
Me pareció una película interesante con un bonito mensaje dentro de lo que cabe, haciendo la aclaración que es una película con un mensaje bonito y positivo, pero no es algo bíblico por ende tampoco es cristiana.
Analizo el elenco y veo que puede llamar la atención de bastante público, debido a la participación de actores clásicos de la talla de Robert De Niro y Michelle Pfieffer, o del músico Jon Bon Jovi que atraen a gente de mayor edad, la participación de las actrices de mediana edad ganadoras del óscar a mejor actriz como Hilary Swank y Halle Berry, que atraen a público de mi edad, y no olvidar la participación de otros actores que atraerán un público adolescente como Zac Efron (High school Musical) y Lea Michele (Glee) por mencionar algunos miembros del gran elenco de estrellas del 7º arte que realizaron esta gran película.
El mensaje que en esta ocasión Hollywood quiso transmitir, se conocía que potencialmente podría alcanzar bastante público de diversas edades que la vieron o la verán. Y dicho mensaje es hacer un alto para reflexionar, perdonar y tener una segunda oportunidad.
Ese mensaje me hizo “Clic”, yo medité mucho y llegue a la conclusión que si el mundo alejado de Dios decide juntar un elenco de alto nivel, en una temporada alta de cine, para enviar este tipo de mensaje de reflexión, segundas oportunidades, empezar de nuevo etc. Es interesante identificar esta necesidad y accionar como iglesia al respecto.
La palabra de Dios nos indica que debemos estar en oración en todo tiempo (1ª Tesalonicenses 5:17, Lucas 21:36) pregunto ¿Qué implica orar? Si de nuevo pregunto ¿Qué implica orar? No se trata de agradecer a la carrera por la pizza mientras interrumpimos una ociosa conversación que igual continuará después del amen (no me opongo a orar antes de comer, pero a veces no respetamos esos breves momentos de agradecimiento)
Orar implica detenerse, meditar en Dios, implica agradecimiento, pedir (no sólo pedir, pero si hay que pedir), perdonar y ser perdonado, y luego vivir en esa línea en que oramos. La oración modelo de Mateo 6:5-15 que a veces rezamos tiene una profundidad que solo se puede lograr cuando nos detenemos de nuestra atareada agenda para orar.
Una de las cosas que está afectando a la iglesia (tu y yo) es que pretendemos vivir como dios manda y no hacemos los altos necesarios, conste que no sugiero que nos sentemos 2 años en una banca y ser parte del mobiliario de la congragación y no un miembro activo de la iglesia.
Parar y detener, son verbos implican acciones, y en el caso de una persona es una acción voluntaria, debemos de detenernos, orar, reflexionar y después vivir (otro verbo) conforme a lo que Dios nos muestra en oración.
Es de felicitarte si la reflexión, oración y acción forman parte de tu vida diaria, seguro eres un miembro útil en la iglesia, pero si actúas sin reflexionar y orar, te cansarás pronto y serás poco o nada fructífero y muy mal humorado, y si reflexionas y no actúas, serás una especie de religioso que no hace ni deja hacer.
El miembro de la iglesia que quiere vivir un verdadero cristianismo es alguien que meditará, orará y accionará y además todos sabemos que esto implica mucho mas, pero si hasta el mundo percibe la necesidad y la importancia de detenerse un momento aunque sea en año nuevo y lo transmite a través de un discurso de Hillary Swank, yo te invito a que en tu vida diaria (no solo hoy) tomes pausas, reflexiones y ores, esto es hacer iglesia, porque vivirás conforme a esas oraciones.
Te deseo un Feliz 2012 lleno de bendiciones y que cada día sea un paso mas en el gran propósito de dios para tu vida, y se que es un ladrillo más en la labor de hacer iglesia.