domingo, 8 de abril de 2012

El juego de la vida (logrando más ganadores)

Durante los casi 21 años que tengo de ser cristiano, y 14 que tengo de servir en la iglesia local, he asistido a cerca de 60 campamentos, un pr de decenas de conciertos y congresos, y diversas actividades de tipo "espiritual", en las cuales he vistos seguramente a mas de mil jóvenes hacer compromisos, renovación de votos, etc.

Lastimosamente he visto como meses después vuelven atras, también he visto varios jóvenes desmayarse por el poder del Espíritu, o ttificar haber sentido escalofrios y cosas similares, y tiempo después las mismas personas reniegan de Dios o hacen labor en contra de Dios y su iglesia. Y los ejemplos pueden seguir y seguir, solo espero que el preambulo esté claro.

Cuando escribía el fundamenteo bíblico espiritual para el campamento el Juego de la vida, en mi mente estaban estas ideas, y medité mucho en como cerrar un tiempo de retiro y trascender mas allá de lo emocional. Aclaro que entiendo que la obra la hace Dios, y nosotros solo somos instrumentos en sus manos, precisamente por eso quería ser el instrumento indicado.



El último día se llamó "Logrando más ganadores", a través de las charlas "Dame" (impartida por mi amiga la Lic. Alexa Madrid) y la otra "Calidad y cantidad" que impartí yo, se enfatiza la importancia de transmitir todo lo que recibimos en el campamento a otras personas y unirlas al equipo ganador de la vida.

Las personas adquieren las cosas que les parecen atractivas, a veces compran postres porque vieron a otro comenzal disfrutando de uno, o posiblemente porque la imagen en el menú lo hace ver mas suculento de lo que en realidad es, el punto es que la gente lo paga porque le llama la atención, y si el producto satisface sus expectativas entonces lo comprará frecuentemente.

El Cristianismo genuino y verdadero en ese sentido transmite el mismo efecto, si somos testigos fieles como miembros de la Iglesia de Cristo, a la gente le interesara lo que vivimos y querran probar y descubriran lo hermoso que es, y se quedaran de este lado de la vida.

Un cristianismo de calidad y no producto de emocionalismo es lo que necesitamos, y el compromiso implica evangelizar con nuestro testimonio, ya que no es la herramienta mas poderosa, es la única herramienta genuina de evangelismo que tenemos. Cuando hemos recibido mucho en un tiempo de campamento u otra actividad, debemos compartirlo y no quedarnos egoistamente con eso. En palabras mas simples, evangelizar te motiva a seguir.

Evangelizar es un llamado en Marcos 16 y Mateo 28, y es la forma de mantenerse fresco en la obra de Dios, si alguien tiene muchos años de ser cristiano y se rodea constantemente de nuevos convertidos, sentirá mas fuerte el compromiso con Dios, ya que su testimonio, consejo y opinión es requerido por los neofitos, y eso le "obliga" a estar orando, leyendo y testificando con excelencia. Si no se rodea de nuevos discípulos, entonces se envejece rápido, se amarga, cuestiona todo y no hace nada.

Si tu vida refleja un cristianismo de calidad, automaticamente afectaras la cantidad de nuevos creyentes en tu medio, de esa manera lograremos mas jugadores en nuestro equipo, por cierto te cuento que en el juego de la Vida cuando Cristo esta presente, es el único juego en el que todos podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario