jueves, 2 de mayo de 2013

#4 El borde de su manto (Juan Carlos Alvarado)

Misteriosamente no puedo recordar el año de un concierto de Juan Carlos Alvarado, al que invite a mis amigos Héctor, Jacobo y Louie, lo organizo una iglesia llamada Aposento Alto de Tegucigalpa, Honduras y se llevó a cabo en el Estadio de Beisbol Lempira Reina de dicha ciudad. 

Si recuerdo que era una época donde se escuchaba mucho a la Hormiga, Rescate, Alex Campos (su primer disco), recién empezábamos a oír a Hillsong United y los cantantes clásicos del cristianismo ya no sonaban tanto y casi solo yo de aquel grupo estaba muy animado con la idea de ir a un concierto de Juan Carlos. 

De mas esta decir, que disfrute mucho aquella tarde/noche, pero no puedo estar seguro que mis amigos, algunos años mas jóvenes que yo puedan pensar igual. 



Pero la música de Juan Carlos por años fue y sigue siendo de bendición para mi, las primeras canciones cristianas que escuche alguna vez fueron las de “Palabra en Acción” allá por 1989 al 1992, tiempo después supe que el vocalista principal de aquellos cantos como “Hosanna”, “El Poderoso de Israel”, “Jehová es mi guerrero”, y “Quien como Jehová” era un Guatemalteco llamado Juan Carlos Alvarado. 

Luego escuché muchos cantos que ya grabó como solista como “Magnifico Dios”, “El León de Judá” “Cristo Vive”, “Amigo” entre tantas que pudiera mencionar, son muchas las congregaciones que entonaban muchos de sus cantos en los noventas y a inicios de los 2000. 

Y un cantante usado por Dios, y que en su testimonio a experimentado momentos difíciles y otros donde ha podido guiar a adorar a Dios a grandes multitudes, tiene escritos profundos con mensajes para la iglesia hoy. 

Yo seleccioné el canto El Borde de su manto de la producción Vivo Para Cristo, aquí comparto la lírica 

El Borde de Su Manto 

Si tan solo tocare el borde de su manto
Si tan solo pudiera ver su rostro
Si tan solo pudiera tocar sus manos
Libre seria, yo sé

Si tan solo tacare el borde de su manto
Si tan solo pudiera oír su voz
Si tan solo pudiera acercarme a él
Libre seria, yo sé

Por qué delante de ti
Solo soy alguien que necesita
Un toque del maestro
Para ser liberado

Por qué delante de ti
Solo soy alguien que necesita
Una mirada de mi salvador
Su nombre es Jesús

Jesús... Jesús
Jesús, nombre sin igual 


Pueden ver el video en el siguiente Link: El Borde de Su Manto

Aquí hay muchas cosas que mencionar respecto a este canto de reflexión y adoración, primero es referente al pasaje bíblico de Mateo 9:18-26, Lucas 8:40-56 y Marcos 5:21-43. Claro solo la parte de la mujer del flujo, pero ahí hay un canto que creo debe ser el gemir de la iglesia hoy. 

Como hijos de Dios podemos tomar diversas posturas bíblicamente correctas, somos Hijos, somos Reyes, somos esclavos por amor, etc. En el momento que nos declaramos reyes, es correcto, pero podríamos irnos a ciertos extremos de soberbia como se han visto muchos en nuestros días. 

Si tomamos la postura de Hijos, a veces pecamos como el hijo mayor de la parábola del hijo prodigo que por hacer bien, se cree con más derechos y con la autoridad para juzgar al hermano menor, pero cuando nos ubicamos como esclavos, y nos declaramos siempre en necesidad, el riesgo de una postura alocada es mucho menor. 

Cuando cada día la iglesia está necesitando de su maestro, cuando cada día tiene un hambre profunda de conocerle más en su palabra, de tocarle, de recibir poder y virtud de Él, realmente ese día somos libres, oímos su voz, somos salvos, y el testimonio de su obra en nosotros testifica bien fuerte. 

Iglesia Debemos declararnos diariamente en una gran necesidad de Cristo, y podemos declarar a una sola voz, Jesús, nombre sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario